La elección del tipo del estor depende del propósito y las características de la habitación: los estores verticales reducen visualmente la ventana y los estores horizontales, por el contrario, la agrandan.
El material para la confección de los estores puede ser monocromático, o viceversa, con un patrón, o incluso cualquier imagen de su elección, convirtiéndose, en este caso, en un acento espectacular del interior.
La parte inferior de la tela está equipada con una barra de pesaje, el tipo de control es cadena o motor eléctrico.
Los enrollables son más compactas, fáciles de usar y menos exigentes de cuidar que los estores normales.
Puede elegir si sus cortinas enrollables serán ligeras y más finas o, por el contrario, densas y opacas.
Estores/cortinas con estampado son enrollables sobre las que podemos aplicar el diseño de su elección.
Son ideales para la habitación de los niños, la habitación de los adolescentes o la cocina.
Las persianas dobles funcionan así: las tiras de tela se alternan en el lienzo y se desplazan de tal manera que las capas claras u oscuras coinciden, formando un lienzo denso o más transparente.
También es posible levantar la tela abriendo la ventana por completo. Recientemente, también han aparecido persianas verticales del tipo "día y noche", creadas a partir de telas prácticas, no solo se ven muy bien en las ventanas, sino que también se utilizan para zonificar el espacio, puertas de terrazas, etc.
El estor paqueto (o romano) es una lámina de tela que, cuando se levanta, se frunce en pliegues uniformes ondulados.
Las persianas romanas son prácticas, funcionales y compactas. Con la ayuda de una cadena, es muy fácil ajustar la altura de la tela, controlando así la cantidad de luz que cae por la ventana. Se puede pedir un mando a distancia.
Pueden estar hechos de cualquier tela, desde organza ligera y velo, para hacer que la persiana romana sea translúcida o viceversa, usando telas opacas.
Los estores plegables son hechas de tela que se frunce en pliegues horizontales uniformes, no solo le da al interior un aspecto más armonioso, sino que también agrega comodidad mediante el uso de tela.
Al igual que para las persianas romanas, para la fabricación de persianas plegables, se pueden utilizar tanto telas finas y translúcidas como otras más densas, si la protección contra la luz es relevante.
El panel japonés consiste en una cornisa con rieles especiales, que se sujeta al techo, láminas rectangulares de tela y tiras pesadas que cuelgan de esta cornisa, que tiran de los bordes inferiores de los lienzos hacia abajo y evitan que los lienzos se arruguen. Las bandas de tela, que suelen tener entre 0,5 y 1,5 m de ancho, se pueden desplazar hacia un lado. Los paneles japoneses se pueden utilizar no solo como cortinas para una difusión suave de la luz solar, sino también para cerrar con gracia un nicho o abertura, o para zonificar una habitación.
Al elegir una tela ligera de un tono claro para paneles japoneses, agregará un toque oriental a la habitación. Si su interior está decorado con un estilo de alta tecnología y Usted quiere enfatizarlo, elija telas más gruesas para los paneles japoneses.
Estores de diseños clásicos e innovadores. Las principales opciones son los estores verticales y horizontales, cuando se fijan paneles (láminas) de madera, plástico o metal.
Los estores empotradas (dentro de una ventana de doble acristalamiento) son una solución funcional y ergonómica para regular el acceso de la luz solar a la habitación.
Son láminas metálicas empotradas en una ventana de doble acristalamiento. Encajan armoniosamente en cualquier interior.